La última ventana internacional de 2017 concluyó ayer con dos desenlaces de película e hicimos un repaso a algunos momentos claves de la carrera hacia la próxima Copa del Mundo.
Jefferson Farfán durante el partido clasificatorio ante Nueva Zelanda en Lima (Fotografía: FPF)
Australia ganó 3-1 ante Honduras en Sídney, Mile Jedinak anotó un triplete y concluyó como la selección asiática con más goles anotados: 51 tras 22 partidos jugados. Mientras que Perú venció 2-0 a Nueva Zelanda en Lima , Jefferson Farfán y Christian Ramos fueron los autores de la noche mágica de la Blanquirroja que volverá a la élite del fútbol mundial tras treinta y seis años de ausencia.
Con respecto al actual proceso clasificatorio, se han disputado 781 partidos y se han anotado 2460 goles a nivel mundial (2,82 por partido) . Hemos disfrutado tres arduos años, habrá nuevas selecciones y algunos regresos sorpresivos. La Copa del Mundo Rusia 2018 será una competición hermosa y desde ya comenzamos a palpitarla.
El sorteo final se celebrará el viernes 1 de diciembre en el Gran Palacio del Kremlin, Moscú tras un cierre de película la FIFA reveló la conformación oficial de los bombos y es la siguiente:
Bombo 1: Rusia (Anfitrión), Alemania, Brasil, Portugal, Argentina, Bélgica, Polonia y Francia.
Bombo 2: España, Perú, Suiza, Inglaterra, Colombia, México, Uruguay y Croacia.
Bombo 3: Dinamarca, Islandia, Costa Rica, Suecia, Túnez, Egipto, Senegal e Irán.
Bombo 4: Serbia, Nigeria, Australia, Japón, Marruecos, Panamá , Corea del Sur y Arabia Saudita.