La última fecha FIFA se jugará desde el jueves 9 hasta el miércoles 15 de noviembre e hicimos un breve análisis de algunas selecciones.
Paolo Guerrero, la figura de la selección peruana (Fotografía: Getty Images/Federación Peruana de Fútbol)
La última ventana internacional marcará el final de otro año clasificatorio, en total se jugarán veintitrés partidos oficiales a nivel mundial y los repechajes más atractivos son los siguientes: Nueva Zelanda - Perú, Honduras - Australia, Irlanda del Norte - Suiza, Croacia - Grecia , Dinamarca - República de Irlanda y Suecia - Italia. Los ganadores clasificarán directamente a la próxima justa mundialista que se celebrará en Rusia.
Los canguros se mantienen como la selección asiática con más goles anotados: 48 en 20 partidos. Mientras que los alemanes y los belgas comparten el récord de las selecciones europeas con mejor promedio de gol: 4,3 tras 10 fechas disputadas.
En la zona africana el duelo más destacado será Sudáfrica - Senegal, primero jugarán en Polokwane el viernes 10 de noviembre y cuatro días después en Dakar. La selección sudafricana originalmente ganó 2-1 ante su similar senegalés , la FIFA suspendió de por vida al árbitro de aquel encuentro tras haber encontrado serias irregularidades. Además el Comité de Competición, respaldó su decisión final y ambos volverán a enfrentarse en la carrera hacia la Copa del Mundo.
Hasta la fecha veintitrés selecciones han asegurado sus respectivas participaciones en la máxima cita del fútbol, faltan nueve cupos por definirse y la última fecha FIFA del presente año no será la excepción. El próximo año las selecciones tendrán acción del lunes 19 al martes 27 de marzo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario