miércoles, 1 de julio de 2020

La era dorada de Portugal, campeona de Europa 2016 y de la Liga de Naciones 2018/2019

La selección portuguesa en la era Fernando Santos conquistó dos títulos continentales, la Eurocopa y la Liga de Naciones. Cristiano Ronaldo fue parte de ambas gestas. 

la era dorada portuguesa se mantiene vigente, campeona europea 2016 y de la Liga de Naciones 2018/2019 | Fotografía: Getty Images 

La era dorada portuguesa se mantiene vigente, todo empezó en la Eurocopa de Francia 2016, en la fase de clasificación compitió en el grupo I junto a Albania, Dinamarca, Serbia y Armenia.  Paulo Bento fue despedido por la Federación Portuguesa tras la derrota ante Albania. 

Fernando Santos fue anunciado como nuevo seleccionador el 23 de septiembre de 2014, la selección portuguesa ganó los siete partidos clasificatorios restantes, finalizó primera con 21 puntos y clasificó para directamente a la fase final.

En la máxima justa continental celebrada en Francia quedó encuadrada en el grupo F junto a Hungría, Islandia y Austria. Portugal empató todos los partidos en la primera fase y avanzó a la ronda de eliminación directa como una de las cuatro mejores terceras. 

En los octavos de final se impuso en el tiempo extra por 1-0 a Croacia, luego en cuartos de final superó 5-3 por penales a Polonia tras haber igualado 1-1 en 120 minutos. En la semifinal ganó 2-0 a Gales y en la gran final se cobró revancha en la prórroga ante la anfitriona en Saint Denis (1-0).  El 10 de julio de 2016 conquistó su primera Eurocopa, tras las decepciones de 2000, 2004 y 2012.

La primera edición de la UEFA Nations League tampoco fue la excepción, en el grupo A3 junto a Italia y Polonia, finalizó primera con 8 puntos y avanzó a la fase final. En la semifinal superó 3-1 a Suiza con triplete de Cristiano Ronaldo y en la gran final venció 1-0 a Países Bajos el 9 de junio de 2019. Segundo título de Portugal en la era Fernando Santos.  




¿Sabías qué?

Barcelona empató 2-2 ante Atlético de Madrid en el Camp Nou, Lionel Messi alcanzó los setecientos  goles en su carrera profesional y los culés marchan segundos con setenta puntos tras treinta y tres partidos disputados. Los dirigidos por Quique Setién acumulan tres empates en sus últimos tres partidos de La Liga 2019/2020. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario