Renato Tapia con la selección peruana (Fotografía: Perú 21)
Renato Tapia se formó como futbolista en la academía Cesar Sussoni, también integró el equipo adecore del colegio San Agustín y luego completó su proceso de formación en el Esther Grande de Bentín. Su primera experiencia en la liga holandesa la tuvo con el Twente, donde jugó entre 2013 y 2016. Alternó en dos ocasiones con el equipo filial. Actualmente milita en el Feyenoord.
Su debut con la selección nacional fue en marzo del año pasado ante Venezuela en Fort Lauderdale, hasta la fecha ha sido convocado en 15 oportundidades por Ricardo Gareca y su primer gol lo anotó ante Ecuador en el Estadio Nacional de Lima tras un soberbio zapatazo dentro del área.
Es un defensor central muy rápido, ordenado y tiene todas cualidades para consolidarse como un titular indiscutible en esta nueva selección joven que aún está en proceso de formación. Renato Tapia siempre estuvo en la mira del público, los hinchas blanquirrojos siempre pidieron que se le tomará en cuenta. Ricardo Gareca acertó en incluir en la convocatoria, fue clave en el partido de ayer porque ayudo a que el equipo tuviera un mejor funcionamiento colectivo.
Esto hace que nos preguntemos ¿Tenemos laterales de primer nivel? es un debate muy complejo, este grupo de jugadores recién empezaron a competir juntos desde la Copa América Centenario. Esta victoria es clave desde lo ánimico ya que superó un duro escolló en el que muy pocos imaginabanmos un panaroma favorable. Ahora debemos ser más cautos, el camino aún es muy largo cómo para domirse en sus laureles.
Es absurdo obsesionarse con que Perú clasifiqué para la Copa del Mundo, primero dejemos trabajar a a todas las partes involucradas en el proyecto luego los resultados caerán por su propio peso. En la próxima fecha doble, Perú tendrá dos rivales exigentes Argentina y Chile. Ojalá pueda sostener la intensidad, aunque debe mejorar en algunos detalles.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario