martes, 6 de septiembre de 2016

La roja continúa dominado



España está intratable e inició de la mejor forma la carrera hacia la Copa del Mundo Rusia 2018


Diego Costa celebrando el primer gol (Fotografía: Mundo Deportivo)

La selección española goleó 8-0 sin atenuantes a la débil Liechtenstein en León, a los 10 minutos Diego Costa anotó el primero y le costó muchísimo a la roja plasmar su juego habitual en el primer tiempo fue muy discreto.
En el complemento España sacó cara del potencial colectivo que posee y dominó a placer el partido a tal punto que nos regaló un vendaval de goles.  En la previa ambos se enfrentaron seis veces y la roja ganó todos anotándole 23 goles en total. Si incluimos este último enfrentamiento, ahora son 7 victorias seguidas y 31 goles una cifra completamente demoledora.
En la próxima fecha doble España sostendrá complicadísimos partidos en condición de visitante, primero ante Italia el jueves 6 de octubre y Albania el domingo 9 de octubre. Un momento clave en las aspiraciones españolas con miras hacia la Copa del Mundo 2018.
Julen Lopetegui comenzó invicto su ciclo como seleccionador español, su proyecto futbolístico es muy ambicioso la gran mayoría de sus convocados los dirigió en categorías juveniles.
El apabullante resultado no quita que nos preguntemos ¿Las Eliminatorias Europeas deberían jugarse con rondas previas? Es un debate muy complejo, los tres últimos campeones mundiales fueron del viejo continente. Tal vez lo más sensato sería pensar en una reestructuración del formato de competición.  No es saludable para este maravilloso deporte apreciar diferencias tan abismales,  el aplicar una especie de filtros que reducirían las goleadas.  Además el público podría disfrutar de la verdadera esencia del fútbol.

La selección española atraviesa un proceso de recambio generacional con la mira puesta en la próxima justa mundialista que celebrará en Rusia. Ojalá logre consolidar un equipo muy sólido en todas líneas y pueda dejar huella como lo hizo en Sudáfrica 2010. 



No hay comentarios.:

Publicar un comentario